Primeros pasos con zapatería

Carga de Nuevos Artículos

Lo primero que debemos hacer es cargar nuestra lista de artículos, esto lo realizamos en el menú artículos.

Esta pantalla nos mostrará los artículos  cargados en nuestra base de datos, para poder agregar un nuevo artículo debemos pulsar en el botón Nuevo.

Los campos requeridos para poder cargar un nuevo artículo son el código y la descripción. El código está compuesto por números o letras, en el cual podremos cargar el código de barras del artículo o ingresar nuestro código interno.

                Nuestros artículos pueden tener un talle único por ejemplo, cinturones, carteras, etc. o podemos seleccionar si es talle de Caballero, Dama, Adolescente o niño, e indicar la cantidad de cada talle que compone nuestro stock, así como el costo y el Precio de Venta al Público (PVP).

                La marca y el rubro se deben de traer desde una lista de marcas y rubros para poder categorizar las ventas en los listados, los cuales se podrán ver desde el menú Reportes, en el menú principal.

                Una vez cargados todos los artículos podremos realizar alguna venta de prueba, para lo cual ingresamos a la pantalla de ventas desde el botón Ventas en el menú principal.

 

Venta de Productos

Estando en la pantalla de ventas podremos cargar los ítems de la factura buscando el artículo con la tecla de función F5, o dando click sobre el botón buscar, y escribiendo la descripción del artículo.

Una vez que tenemos el artículo en la venta, si este artículo tiene talle, nos preguntará el número del mismo, para traer el precio correspondiente y descontarlo del stock.

Seguridad

 Si queremos restringir el ingreso de los usuarios al programa, o habilitar los permisos de acceso a diferentes secciones del programa con contraseña, esto lo hacemos desde el menú de administración / Habilitar Claves.

                Las claves y los permisos para cada usuario los modificamos desde el menú Administración / Usuarios. Es importante dejarnos para nosotros un usuario que tenga permiso de administrador.

 

Listados de artículos y reportes de ventas

Los reportes o listados de artículos en el stock, artículos bajo stock y ganancias, están en el menú principal, agrupados en categorías bajo el menú Reportes.

                Por ejemplo si queremos ver un estimado de la ganancia, lo hacemos desde el menú reportes / ventas por rubro detallado.